Cata de Bodegas Fontedei 2017

Cata de Bodegas Fontedei 2017

Publicado el 20 May 2017 en Catas

El pasado jueves 18 de mayo tuvimos el placer de realizar una cata ofrecida por Bodegas Fontedei y dirigida por su enólogo D. Antonio López De La Casa en el Fogón de Flore de Ojén.

En esta ocasión nos presentó sus nuevos vinos, comenzando por el Zacatín sobre lías 2016, un blanco fermentado por parcelas según el grado de maduración de cada una, en pequeños depósitos de acero inoxidable y elaborado con la variedad Moscatel de Alejandría 100%. Es un vino de color amarillo verdoso brillante con olores típicos de la moscatel, pero sorprendente en boca al tener un retrogusto que recuerda al delicado amargor final de la moscatel. Redondo en boca, muy expresivo y con un largo final.

Continuamos la cata con el Albayda Alier 2015, un blanco elaborado con Sauvignon Blanc y  Chardonnay, elaborado mediante enfriamiento de las uvas en cámara frigorífica para su posterior fermentación del 50% en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada de 16º, con crianza sobre las lías durante 5 meses y el otro 50% se fermentó en barricas nuevas de roble francés de 300 litros con batonages semanales. De color amarillo brillante que podría dar la idea de estar oxidado, pero nada más lejos de la realidad. Aroma intenso, floral, equilibrado y especiado. En boca resultó potente, redondo, graso y largo.

El siguiente caldo que probamos fue Prado Negro 2013, un vino elaborado con uvas procedentes de viñedos situados a más de 1.200 m de altitud, con un coupage de Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Garnacha. Con una crianza de 11 meses en barricas de roble francés y embotellado al vacío. Un excelente vino de color rojo cereza muy intenso, aromas balsámicos y a fruta madura y en boca potente, sabroso y confitado.

Acabamos la cata con el Garnata Selección 2013, realizado con las variedades Garnacha, Merlot y Syrah y con una crianza de 12 meses en barrica de roble francés. Un vino elaborado con uvas seleccionadas de la variedad Garnacha procedentes de viñedos de más de 50 años a más de 1.000 m de altitud. Vino de color rojo cereza con capa, aromas a frutas maduras y balsámicos con toques de café, en boca resultó potente, redondo y largo.

Una vez finalizada la cata pasamos a saborear una deliciosa cena que acompañamos con los distintos caldos catados.

Share This

¡¡ AVISO !! El Aula del Vino de Ojén colabora con las Distribuidoras y Bodegas tramitando los pedidos. Son los Distribuidores los que los sirven y cobran. Descartar